MEJORES FOTOS DE BODA

Este es un post va dirigido especialmente a los novios que nos han elegido, aunque cuanta más gente se pueda beneficiar pues mejor! Nuestra intención con este articulo es que las condiciones de la boda no estén en contra del fotógrafo y podáis tener unas fotos preciosas.

¿Puedo hacer yo algo para que las fotos de mi boda sean mejores? Alguno pensará: pero eso es tarea del fotógrafo! Pues no todo depende del fotógrafo, aquí os damos algunos consejos que ayudarán a que nosotros como fotógrafos de boda podamos dar lo mejor y vosotros tengáis las mejores fotos de boda

(Si alguien desea copiar o citar este artículo, que nos lo haga saber y nos enlace  a www.jairocrena.com)

 

LUZ LUZ LUZ!!

La fotografía es luz, (de hecho ese es el significado de la palabra “foto” en Latin) y la mejor luz es la natural. Para cualquier foto lo más influyente es la luz. Los siguientes consejos están basados sobre todo en la LUZ!

 

PREBODA

Muy, muy recomendable! Os ayudará a estar más tranquilos delante de la cámara y a conectar con vuestro fotógrafo, ese “good feeling” se notará mucho en las fotos de la boda. Además si vuestros invitados ven esas fotos antes de la boda, la actitud hacia el fotógrafo cambiará por completo, y se prestarán delante de la cámara de otra manera. Además de que lo pasaréis genial, tendréis un recuerdo precioso de aquel día!

DESCANSO Y RELAX

Lo esencial para ese día, es que estéis descansados y mucho relax. Y no vale con acostarse pronto justo el día antes. Como decía un amigo: ”Las ojeras, no hay maquillaje que las tape”. No dejéis nada para el último momento, dejadlo todo bien atado. El día de la boda dadle vuestro móvil a vuestro mejor amigo y a disfrutar. 

ACTITUD

El día de la boda no buscamos que la gente esté tensa, mirando y sonriendo a cámara dando su mejor perfil. Lo que buscamos es contar la historia del día cual periodista infiltrado de la manera más natural, así es como se consiguen los resultados que veis en la web. Y cuanta más gente pueda tener esto en cuenta mejor!

Aunque ya nos hayáis contratado es inevitable que la gente también haga fotos con sus cámaras, pero si está vuestra mano intentad que los invitados no se entrometan demasiado en los momentos mas importantes llegando a entorpecer “LA FOTO”

EN CASA

Lo básico es espacios amplios y luz, luz, luz! Sin espacio para moverse es complicado crear escenas realmente artísticas. Y sin luz natural será complicado conseguir esas fotos con esa luz tan agradable.

Un consejo es vestirse en un hotel. ¿Por qué? No soy el único que lo recomienda, los hay que dicen que en la casa, a veces, se viven momentos muy tensos que afectan al estado de ánimo de los novios, puede ser; pero mi consejo tira más por la estética de las fotos. Algunas casas suelen ser oscuras, estar llenas de trastos y paredes amarillentas con el famoso gotelé; los resultados obviamente no serían los mismo.

¿Y si no se dan estas condiciones, no hay fotos? Por supuesto que sí! Estos consejos son solo para elevar al máximo las posibilidades creativas de vuestras fotos de boda y obtener un resultado precioso!

CEREMONIA

Tengo que decir que me encantan las ceremonias sencillas en un exterior, además son perfectas para fotos.

Las iglesias aunque pueden ser espectaculares, suelen ser espacios oscuros de luz tenue y anaranjada que no favorecen mucho.

En la ceremonia exterior también se pueden tener en cuenta algunos detalles, por ejemplo; si hay cables, pies de micro, pies con altavoces enormes, todo eso aparecerá en las fotos si no se cuida. Sera complicado crear imágenes limpias con todo por en medio. Un discurso acapella, puede ser mucho más intimo y encantador que un discurso a todo volumen, siempre y cuando la acústica y el tamaño de la boda lo permitan.

Una ceremonia sencilla, bien organizada y decorada con buen gusto en la que el oficiante y los novios se sepan colocar en los lugares adecuados, dará muchísimo mas juego para unas fotos inolvidables. Para eso os recomiendo que os pongáis en contacto con alguna wedding planner como: www.lalablu.com o www.bodasdecuento.com

REPORTAJE

No siempre es necesario encontrar un lugar espectacular para la fotos, hay fotos que las ves y jamás dirías que están hechas en ese sitio. Lo único importante es un lugar tranquilo y luz, luz, luz!

“First Look”  (hacer las fotos antes de la ceremonia) Al hacerse durante la primera parte del día, vosotros y el fotógrafo estáis más frescos y con más energía. Además, se recoge el momento en el que os veis primera vez sin nadie delante que os cohiba. Es algo muy mágico y especial.

Apartad tiempo para las fotos. A veces, las parejas no dejan mucho tiempo para su sesión de fotos juntos :(  Si el horario de la boda se les retrasa solo un poco ya nos hemos quedado sin nada de tiempo o se puede haber hecho mas de noche de lo que nos gustaría.

Aunque digan que sí, no hacemos magia con las fotos, de la magia os encargáis vosotros. Además para conseguir buenas fotos el fotógrafo necesita tiempo; cuanto más se le dedique mayor probabilidad tendréis de grandes fotos de ensueño. Paciencia, para las buenas fotos nos es solo disparar, es cuestión de saber escoger una buena luz, un buen fondo y sobre todo que vosotros estéis relajados y naturales delante de la cámara… luego oiréis muchos cliks de los cuales saldrán las grandes fotos :) Tranquilos, ya sabemos que no sois modelos así os daremos indicaciones sencillas para que salgáis geniales.

A veces conseguir una buena foto con luz artificial puede llevar tiempo, hasta que se consigue combinar la fuerza exacta de cada luz con la propia luz ambiental.  Así que apartad tiempo y relajaos :)

Si os habéis quedado sin tiempo para fotos o simplemente os habéis quedado con ganas de más, se puede hacer una postboda. Es una opción muy divertida y fotográficamente espectacular en la que podéis ir a donde queráis, cuando queráis, y hacer todo lo que no pudisteis hacer en la boda, tiraros al suelo, mojar el vestido… 

 

BANQUETE

Lo más importante es que el sitio no esté a oscuras. No me gusta meter flashazos a la gente en la caraSi es posible tirar de luz ambiente mucho mejor y más natural! En el techo se pueden rebotar flashes y crear luz bastante natural y agradable, si vuestro sitio no tiene techo o es muy muy alto procurad que esté bien iluminado.

El espacio para movernos también es vital. Un sitio saturado de gente hará que no nos podamos ni mover y siempre salgan fotos cargadas de gente que pasa por en medio. Además los invitados puede molestarse con el fotógrafo por estar pasando de un lado para otro por sitios estrechos sin parar :s

BAILE

Importantísimo: Que vuestro baile no empiece a oscuras, si no se podrá ni enfocar :s Es verdad que queda más intimo, pero si estáis moviendoos y a oscuras la cámara tiene ciertos limites y no nos gustaría que se arruinaran vuestras fotos del primer baile.

Y para acabar, unos invitados enrollados que lo den todo! Es ideal que el baile se haga en una salita tipo disco con luces de colores, la gente lo vive más y las fotos estarán llenas de los colores de la disco. Cuando no se hace las fotos no están llenas de esos colores aunque también está chulas. Y alejad las sillas de la zona de baile que luego la gente se apotrona. 

 

VIDEÓGRAFO

¿Y qué tiene que ver en todo esto un videógrafo? Con total admiración y respeto a estos compañeros y grandes profesionales, tened ojo de a quien contratáis, si el videógrafo no esta a la altura puede ser un problema para el fotógrafo. Puede que la persona que contratáis, al no haber luz, su equipo no de para más, y su solución es enchufarte con un foco en toda la cara :s o quizás necesiten luces artificiales de la casa que al fotógrafo le vienen fatal para crear imágenes realmente bellas :s

Dependiendo de su estilo puede que estén siempre en medio en los momentos más importantes porque solo acostumbra hacer primeros y eso implicaría que nos pueda arruinar fotos importantes.

En ocasiones se hace muy difícil obtener imágenes de calidad o capturar momentos importantes cuando el videógrafo no es discreto, no coopera o no esta a la altura. Aunque otras veces es una delicia cooperar con algunos de estos compañeros y grandes artistas. No dudéis en consultarnos y os recomendaremos a los profesionales de este sector :)

 

¿TENGO QUE DAR UN PLANING DEL DÍA A MI FOTÓGRAFO?

No está de más, pero un fotógrafo estará acostumbrado y conoce bien la coreografía de una boda. Siempre estará atento y preparado a todo lo que pudiera surgir.

Cuando hagáis el planing no os olvidéis de apartar tiempo para vuestras fotos y escoger un buen sitio para ello, sino el fotógrafo no podrá hacer magia inventándose el tiempo y las fotos. Si quisierais que saliesen todos vuestros invitados deberíais organizar fotografías de grupo apartando un ratito para ello para ello.

De todas maneras esto son solo consejos, que no se tomen en cuenta no quiere decir que no podáis tener una buenas fotos. Para nada queremos condicionar vuestra bodaEsperamos que estos consejos sirvan de mucha ayuda a nuestras parejas y a cualquiera que lo acabe leyendo.

Si alguien desea copiar o citar este artículo que nos lo haga saber y nos enlace al artículo o a: www.jairocrena.com

 

0003_layer-70